DROGUERÍA

Caso Practico N #1: ENTRADAS DE DATOS



La empresa en cuestión, es una droguería que atiende una nutrida clientela ubicada en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.
Recibe pedidos de medicamentos a través de tres mecanismos diferentes:
Los clientes importantes están conectados en forma directa con la droguería y el Sistema de Facturación montado en la farmacia, informa de cada venta a efectos de proceder a la reposición del medicamento. El sofá de cada farmacia, es provisto por la droguería.
Los clientes de mediana envergadura, se conectan con la droguería por via telefónica hacia una unidad de respuesta automática. Entablada la comunicación, mediante un sofá de facturación comunicaciones también provisto por la droguería, se procede a enviar el pedido por almacenado en el sistema.
Los clientes de menor nivel de comercialización se conectan con la droguería por teléfono donde son atendidos por un operario quien en tiempo real recibe los pedidos y los registra.
Dentro de la organización de la droguería, se ha comenzado a recibir distintas formas de queja, en cuanto a las faltas de atención para los tres tipos de clientes quienes no son informados correctamente respecto de la existencia o inexistencia de productos y aun de no cumplimiento de los pedidos.
No obstante al suscribir el correspondiente contrato con la droguería por la provisión de los medicamentos y el sofá esta se compromete a proveerle adecuadamente los medicamentos solicitados en cada una de las entregas diarias que tiene previstas y en caso de no disponer de stock suficiente en el momento de la entrega realizar las anotaciones correspondientes para complementar dentro de las siguientes 24 horas, el producto faltante.
Cuando se ha querido establecer las causas de las desatenciones, cada farmacia conectada con la droguería no conto con los elementos de juicio que le permitan defender su posición respecto de los medicamentos solicitados.
Partiendo de la premisa que no existen adecuados controles, se le solicita que recomiende, dentro de las limitaciones de la economía puntos de control y procedimientos aplicables que administren más adecuadamente el negocio.

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